30 de Junio de 09:00 a 13:00

Charla- Taller dirigida por Kris Delgado

Esta herramienta ha sido utilizada, a través de los siglos y por distintas sociedades, para traer luz, a la consciencia del individuo.Ahora, nosotros la ponemos al servicio del autoconocimiento y desarrollo individual.

Jung, veía a los arcanos como la evolución del individuo, donde “el Loco” sería, el niño que tiene que evolucionar hasta “el Mundo”, pasando así, por distintos estadios de la consciencia.

La Kábala los incorpora a su árbol sefirótico,  mostrando cómo cada arcano en solitario, tiene un espacio, unas características, pero si la interpretación se hace a través de la triada de la que forma parte, contiene una mayor información  de las habilidades y recursos que contiene.

En definitiva, los arcanos mayores, son cada uno de ellos poseedores de conocimientos y habilidades, que a través de su simbolismo e interpretación, van tendiendo puentes entre los mundos superiores y los inferiores, adentrándonos en un desarrollo  y  autoconocimiento personal que va integrando una experiencia liberadora y unificadora.

El Tarot, utilizado como herramienta de autoconocimiento personal, nos ayuda a elevar aquellos aspectos de la personalidad, que quedan en la penumbra, de nuestro ego, permitiendo observarlos desde la gracia de la comprensión de una verdad desvelada, a la luz del conocimiento.