Cursos


SEMINARIO DE MÉTODO CUÁNTICO BASADO EN MÉTODO YUEN
MÓDULO 1

 

Impartido por
la Dra. Blanca Gascó, médico especializada en Neonatología e Instructora Certificada en el Método Yuen. Es también Maestra de Reiki y de Quantum Healing, entre otras disciplinas alternativas en las que se ha formado durante los últimos años, conjugándolas con la práctica de la medicina en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

MADRID. VIERNES 24 MARZO 2017. CONFERENCIA INTRODUCTORIA AL MÉTODO YUEN POR LA DRA. BLANCA GASCÓ. CENTRO EL GIRASOL. C/ Ayala, 65. Escalera derecha – 1º Izq. MADRID
 (Zona METRO GOYA). 19:00h. (ENTRADA GRATUITA)

 

MADRID. SÁBADO  25 y DOMINGO 26 MARZO 2017. SEMINARIO DE MÉTODO CUÁNTICO-YUEN MÓDULO 1. POR LA DRA. BLANCA GASCÓ. CENTRO EL GIRASOL. C/ Ayala, 65. Escalera derecha – 1º Izq. MADRID
 (Zona METRO GOYA). De 10:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 19:30. (POR INSCRIPCIÓN)

 

El Método Holístico-Cuántico combina el arte de la curación practicado por el Dr. Kam Yuen con la ciencia occidental, la medicina alopática y la física cuántica. Para la Dra. Blanca Gascó, discípula del Dr. Yuen e instructora certificada en su método, es básico sentir, percibir e intuir para llegar a la claridad profunda que nos permite identificar los factores claves, profundos y a veces ocultos que nos ocasionan el dolor, la enfermedad o cualquier estado psíquico o emocional negativo. Al encontrar la raíz del problema, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas profundos que limitaban nuestra existencia.

 

Cuánticamente hablando, ‘enfermedad’ significa estado de confusión mental en el ámbito consciente o subconsciente que produce alteraciones en la salud, que a su vez se originan por un desequilibrio en la homeostasis, entendida como el conjunto de procesos fisiológicos coordinados inconscientes de los cuales resulta el mantenimiento de la estabilidad funcional del sistema en su totalidad; es decir, la salud en todos los ámbitos del ser humano.

 

CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO

En síntesis, la técnica energética en que se basa el Método Holístico-Cuántico consiste en pensar/dejar de pensar/sentir si algo es fuerte o débil, para encontrar las debilidades principales subyacentes al problema y después borrar su efecto acumulativo, corrigiendo de este modo el problema o dolencia desde el núcleo que ha causado la disrupción. Para alcanzar este punto primero debemos alcanzar un estado de vacío mental (neutralidad) que nos permita esa claridad profunda previa al testaje energético.

 

Dicho testaje puede realizarse mediante kinesiología, a través de respuestas musculares que miden la cantidad de energía que hay en una persona. Es una medida del campo energético y cuántico. Cuando éste es débil, el músculo responderá débil, mientras que cuando es fuerte la respuesta muscular será fuerte. “Una vez que hemos averiguado de dónde procede la dolencia, corregirmos y fortalecemos la parte débil. Esto lo hacemos concentrándonos en la línea media de la persona. La línea media es el cerebro, la columna y todo su contenido, hasta llegar al cóccix, al núcleo profundo del ser humano en su concepción holística”, explica Blanca Gascó.

SEMINARIO DE MÓDULO 1. 16 HORAS LECTIVAS PRESENCIALES

En el MÓDULO I del Método Cuántico-Yuen se aprende a diferenciar los distintos niveles de energía que cada individuo posee en un determinado momento, es decir a ser capaces de “saber” si estamos fuertes o débiles ante una situación determinada.

El principio básico del Método se concentra en la técnica de reequilibrar ese quantum de energía: identificar lo que es débil y fortalecerlo, así como fortalecer las debilidades subyacentes a los problemas de toda índole que se clasifican en 6 niveles: físico, mental, emocional, psicológico, psíquico y espiritual y que puedan presentarse en nuestra vida. A su vez estos niveles están contenidos en la triada cuerpo-mente-espíritu.

El Método aplica unos determinados protocolos para corregir la debilidad principal tanto como las secundarias, en una secuencia donde se borra o elimina la causa primera de la debilidad y se van eliminando paulatinamente las debilidades especificas generadas a partir de la raíz principal del problema: factores claves, profundos y a veces ocultos que nos ocasionan el dolor, la enfermedad o cualquier estado psíquico negativo.

Lo revolucionario de este método es que Ud. borra de su “bio-computadora” toda debilidad energética que le lleva a conflictos en su salud o en su vida.

 

Contenidos del Módulo 1

  • Diferenciar fortaleza y debilidad.
  • Conectar con la intuición en un estado de vacío:
- Estar presentes.
- Estar en nuestro centro.
- Entrar en el silencio. Parar el ruido interior.
- Entrar en vacío mental, neutral, sin mente y sin espíritu.
- Saber utilizar la claridad exacta: visión profunda para acceder a la debilidad energética y obtener la respuesta, acción y resultados correctos.
  • Testar muscularmente.
  • Saber corregir.
  • Eliminar el sufrimiento así como toda clase de limitaciones y bloqueos en lugar de “aprender a gestionarlos”.
  • Localizar y borrar las debilidades subyacentes a cualquier enfermedad o dolor físico.
  • Identificar y resolver nuestros conflictos y problemas de índole emocional-afectivo, de relaciones, de autocrítica, de entorno laboral y profesional, de aspectos económicos y monetarios o de miedo al futuro y al envejecimiento.

 

Reiki

Cursos de Reiki de todos los niveles. El Reiki es un poderoso sistema de origen japonés que restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo, tanto física como emocionalmente.

En el centro El Girasol impartimos cursos de Reiki todos los meses

El Primer Nivel de Reiki está indicado para equilibrarnos a nosotros mismos. En él se explica la esencia del Reiki y se aprenden diversas técnicas, válidas para aplicarlas tanto a uno mismo, como a los demás.

La práctica cotidiana del Reiki nos proporciona más armonía y paz interior en la medida en que vamos incorporando esta energía a nuestra vida cotidiana.

En el curso aprendemos a conectarnos con la energía del Reiki para integrarla en nuestro interior y poder transmitirla después. Estudiaremos las posiciones de las manos para llevar a cabo una sesión completa de Reiki y realizaremos diferentes técnicas y visualizaciones con el fin de purificar y equilibrar la energía de los chacras y del aura.

Durante el curso los asistentes practicarán y experimentarán el Reiki entre ellos.Tras realizar el Primer Nivel, los alumnos tendrán ya los conocimientos y las habilidades necesarias para aplicar el Reiki tanto a ellos mismos, como a sus seres cercanos. La práctica del Reiki fortalece y desarrolla esta capacidad, proporcionando más armonía y paz interior, en la medida en que vamos incorporando esta energía a nuestra vida cotidiana.

El profesor del curso del curso es Francisco Cardona, que ha aprendido Reiki con los maestros japoneses Hiroshi Doi y Hayakuten Inamo.

 

Feng-Shui

El arte japones de armonizar espacios.

Nuestra monitora M. Carmen Giraldo, realiza tanto estudios personalizados, como talleres de formación.