Pilates


ESTA PRIMAVERA ABRIMOS NUEVOS GRUPOS DE INICIACIÓN

Pilates_nuevo
El método Pilates es un sistema de entrenamiento creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates que se basa en el fortalecimiento del “centro de energía”. Este centro se refiere a la parte abdominal del cuerpo que comprende desde el final de las costillas hasta la parte de las caderas, incluyendo las lumbares. Esto hace posible que -mediante un ejercicio controlado y preciso- se fortalezca la parte central del cuerpo, de forma que se crea una faja natural que sujeta tanto la espalda como los órganos internos.

Se corrigen malas posturas, se evita que en el caso de que haya alguna lesión ésta vaya a más, disminuye el dolor de espalda notablemente y se pueden corregir las desviaciones de columna buscando equilibrio a través de un trabajo físico en unión con la mente. El cuerpo es reeducado en la postura y en la respiración, la cual es otro de los pilares de Pilates.
Esta técnica permite que en pocas sesiones se note el cambio en el cuerpo.

En resumen, el método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para dar firmeza y estabilidad a la columna vertebral. Ayuda a prevenir y curar el dolor de espalda, a mantener el equilibrio corporal y busca una buena postura.

Contrología = Fuerza + Flexibilidad + Coordinación
“Un buen estado físico es el primer requisito para ser feliz”