YOGA Integral


HATHA YOGA

AJAN Yogi Peq-9006

Como el día y la noche, el verano y el invierno, el frío y el calor y el sol y la luna en la naturaleza, nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestro espíritu tienen energías opuestas, como conocerás , el yin y el yan, lo femenino y lo masculino. La armonía es el equilibrio entre las energías, cuando se pierde este equilibrio, nos sentimos enfermos y perturbados o en desequilibrio mental. Literalmente, “ha” significa el sol y “ta” representa a la luna, dos energías existentes en nuestro cuerpo. Ambos son los responsables de los procesos físicos y mentales que suceden a cada momento en nuestra vida. Por lo tanto, hatha yoga representa la ciencia de equilibrio entre las energías del sol y la luna en nuestros cuerpos, con las que alcanzamos la armonía.

Desafortunadamente, en occidente,  sólo se ve la versión  física y se conoce como Hatha Yoga creando una creencia de que todo se trata de movimiento de piernas y manos en diferentes direcciones, entrenando los músculos localmente y retorciéndose y extendiéndose en posturas cómodas y en su mayoría incómodas. Estamos educados para creer que la salud es un tema local, más que un proceso integral. Olvidamos que el cuerpo externo es el producto de la suma de las obras internas que concurren colectivamente. Tratamos el cuerpo y la mente parte por parte sin considerar el todo. Nos olvidamos que al final es la energía lo que importa por encima de todo.

Como recuperamos el equilibrio y la armonía? Aquí es donde puede ayudarnos el hatha yoga . A través de los movimientos físicos, ASANAS, abrimos las puertas internas y las ventanas del cuerpo para que fluya una nueva energía para reemplazar la vieja. A través de la respiración consciente, PRANAYAMA, mejoramos el flujo de energía y nutrimos todo el sistema. A través de la relajación consciente, SHAVASANA, llevamos la experiencia a un nuevo nivel de libertad. A través de la práctica de la concentración, DHARANA, nuestras mentes logran un nuevo equilibrio. Tal práctica integral finalmente nos lleva a una sensación de bienestar, tranquilidad en la mente y armonía en nuestra vida.

La práctica consistente de Hatha Yoga puede transferir toda su vida en lo mejor que pueda alcanzar. Para descubrir los velos puestos en nuestros talentos y habilidades, y para vivir hasta sus hights óptimo y si eso es lo que está buscando Yoga puede mostrar el camino.

HATHA YOGA

es una forma muy poderosa de vivir. Poder, no sobre alguien más; Se trata de poder para acceder a la vida.