Yoga Iyengar


Clases de YOGA

Luis2Impartidas por LUIS MORON

Luis

 

Profesor de Yoga formado en distintas escuelas con las que ha establecido una base de conocimiento profundo y experimentado para difundir esta preciosa joya que es el Yoga. Así, mediante la recuperación de antiguas enseñanzas yóguicas y su adaptación a la sociedad actual con un lenguaje moderno, permite en sus clases conservar el rigor científico y un sistema filosófico de vida que nos invita a estar bien por nosotros mismos.

Tomando como base la versatilidad del Hatha Yoga ha especializado su formación en dos grandes escuelas que abordan de lleno la enseñanza de este noble arte de conocer nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra relación con la vida: Iyengar y Satyananda.

Los efectos de las Asanas son preventivos y terapéuticos y atienden directamente a las diferentes necesidades del sistema muscular, digestivo, circulatorio, endocrino y nervioso. Estas proporcionan salud, belleza, fuerza, firmeza, ligereza, claridad mental, sosiego y alegría de vivir. De tal forma las distintas series de posturas resultan altamente beneficiosas para diferentes trastornos o enfermedades, tales como patologías posturales, dolores de espalda, insomnio, hipertensión arterial, desajustes menstruales, hipertiroidismo, ansiedad, etc.

Es importante indicar que este yoga es apto para casi cualquier persona, con independencia de edad o condiciones físicas, y permite una práctica correcta tanto para aquellos que comienzan a adentrarse en esta noble senda como para aquellos que ya tienen experiencia.

Así mismo el uso de gran cantidad de soportes y elementos disponibles en el centro ayudan de forma muy eficaz a acceder a los beneficios profundos de la práctica.

Además del trabajo físico mediante asanas, las clases son un excelente medio para la práctica diversas técnicas de respiración, relajación y meditación. Cada clase tiene su espacio para incluir prácticas de relajación neuromuscular, yoga nidra (yoga del sueño) y distintas técnicas de concentración y meditación, tomando para ello como base tanto tradiciones ancestrales (tibetanas, tántricas, védicas, vipassana) como la más moderna visión de mindfulness.

Las clases se imparten todos los días en horario de medio día de 14:15 h a 15:15 h de lunes a jueves, pudiendo acudir a ellas los días que mejor se ajusten a la disponibilidad de nuestros alumnos. Para la asistencia a las clases tan sólo has de traer ropa cómoda y muchas ganas de estar bien.

 

Oṃ āḥ hūṃ vajra guru padma siddhi hūṃ